Mi compra

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo saber donde esta mi producto?

COORDINADORA MERCANTIL, facilita un número guía de seguimiento. Este número puede ser consultado para conocer la ubicación del producto y realizar su respectivo seguimiento. Para conocer más sigue el siguiente vínculo: AQUÍ DIRECCIÓN URL e ingresa el número de guía que te ha indicado el sistema o nuestro equipo de entregas. Recuerda que puedes consultar el número de guía en la sección mi cuenta.

¿Cuánto tiempo toma el producto en llegar a mi domicilio?

  • En Bogotá dentro de los 3 días hábiles. En horario hábil.
  • A nivel nacional ciudades principales como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Tunja, Villavicencio, y similares entre 3 y 6 días hábiles. En horario hábil.
  • Ciudades retiradas, que requieran reexpedición, como Rioacha, Puerto Carreño, Yopal y similares mínimo 10 días hábiles.
  • Tenga en cuenta: - Si realiza su compra un día no hábil (Sábado, domingos o festivos, debe empezar a contar desde el siguiente día hábil) - La promesa de entrega aquí mencionada, se cumple siempre y cuando no haya problemas que afecten la operación de transporte a nivel nacional como derrumbes, paros, atentados terroristas, etc. - En caso que su producto no se encuentre disponible, nos comunicaremos con usted para indicarle un sustituto, tiempo de arribo o la devolución del dinero.
  • Para conocer en dónde va su producto, si fue enviado por Coordinadora visite: www.coordinadora.com, dé click sobre el botón rastreo en línea e ingrese el número de guía, de lo contrario comuníquese con nuestro canal telefónico (571) 7434500.

¿Qué soporte legal obtengo de la compra?

Una vez se confirme su transacción en línea, dentro del empaque de su compra, se incluye una copia impresa de nuestra factura de venta, también tendrá una copia en el correo electrónico con el que crea la cuenta en azequipos.co. recuerde que puede consultar su historial de compras realizadas en la sección Mi Cuenta de nuestro sitio web.

¿Quién realiza el despacho de los pedidos?

AZ EQUIPOS envía el pedido a nivel nacional y local (Bogotá y alrededores) través de nuestro operador logístico Coordinadora Mercantil. (nivel nacional y Bogotá)

¿Si estoy ausente en el momento de la entrega de mi pedido, qué pasa?

Nuestro operador logístico Coordinadora Mercatil, realiza hasta tres intentos de entrega en días consecutivos, si el operador no encuentra quien reciba el pedido, se enviará de regreso a la bodega regional de Coordinadora más cercana al usuario. en todo caso trataremos de ponernos en contacto con el titular de la cuenta para coordinar una nueva fecha de entrega.

¿Cuál es el horario atención en el canal telefónico?

Nuestro canal telefónico está disponible para recibir sus llamadas de 8:00 a 5: 00 pm de lunes a viernes y sábados de 8:00 am a 12 Pm

¿Cuál es la cobertura del despacho?

Contamos con despacho a nivel nacional, ciudades principales y cabeceras municipales, con el servicio y soporte de Coordinadora.

¿Deseo realizar un cambio de producto, cómo lo hago?

En caso que requiera hacer un cambio y se encuentre fuera de Bogotá, en un periodo máximo de hasta 30 días; debe escribirnos un correo electrónico a contacto@azequipos.com para coordinar el proceso de logística inversa y poder hacer todo el proceso. En Bogotá, puede escribirnos un correo a contacto@azequipos.com para coordinar la recogida o se puede dirigir a alguna de nuestras sucursales a nivel nacional, Bogotá, Chía y Cali. Recuerde que el producto que va a retornar debe estar en perfecto estado.

¿Cuánto me cuesta el envío?

El costo del envío depende del peso y el volumen del producto y del destino. para conocer el costo del despacho debe realizar el proceso de compra en línea, el sistema discrimina el costo del despacho y el total de la compra. (esta opción no está disponible durante el lanzamiento del canal web)

¿Puedo enviar el producto a una dirección diferente a la registrada como dirección principal?

Si es posible realizarlo. En el registro de cliente, al ingresar los datos por primera vez como usuario registrado, está la opción para registrar una segunda dirección de envío. En caso que necesite ayuda con este proceso no olvide contactarnos vía correo electrónico a contacto@azequipos.com o al teléfono 743 4500

¿Puedo comprar un producto que está agotado?

No, no es posible comprar un producto agotado.

¿Encuentro todos los productos que están en internet en la tienda y viceversa?

Nuestra tienda on line está ligada a nuestras tiendas físicas. Los productos y promociones de la tienda física las encuentra en la tienda online y viceversa.

¿Puedo comprar en internet los productos que se publican en los catálogos o en otros medios?

Es posible que no todos los productos publicados en el catálogo u otros medios estén disponibles en la tienda online y viceversa. Todo está sujeto a la disponibilidad del inventario. Le recomendamos visitarnos regularmente, para verificar el inventario y precios de los productos.

¿Qué pasa si pago un producto y en el momento del envío no está disponible?

En caso que su producto no se encuentre disponible, nos comunicaremos con usted para indicarle un sustituto, tiempo de arribo o la devolución del dinero.

¿Acabo de realizar una compra por azequipos.com, pero he cambiado de decisión y quiero cancelar la transacción, qué debo hacer?

En caso que haya cambiado de decisión y desee anular la transacción, de inmediato debe comunicarnos vía correo electrónico contacto@azequipos.com o por vía telefónica al 743 4500, especificando los datos de la transacción la cual será revisada y si no se ha despachado el producto se realizará una reversión al medio de pago utilizado. Recuerde que realizar la reversión de una transacción puede tomar entre 5 y 10 días hábiles.

¿Si al recibir el producto tiene algún imperfecto o salta a la vista algún problema lo puedo devolver?

En caso que el producto muestre algún imperfecto, no reciba el producto y deje la anotación en la guía de despachos, soporte de la entrega. Nuestro operador logístico devolverá el producto y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto para coordinar un nuevo envío.

¿Cuál es la autoridad que protege sus derechos como consumidor?

La superintendencia de industria y comercio, dentro de sus funciones, protege los derechos de los consumidores. Esta entidad es la responsable de vigilar la observancia y cumplimiento de las disposiciones contenidas en el estatuto de protección al consumidor. Para conocer más acerca de esta entidad visite el siguiente link: http://www.sic.gov.co/es/ Preguntas frecuentes de nuestras tiendas físicas

¿En dónde se encuentran ubicadas las tiendas AZ Equipos?

Las tiendas AZ Equipos, están ubicadas en la ciudad de:

Bogotá en las siguientes direcciones:

Chia C.C. Centro Chía Av. Pradilla # 9-00
Este Local 1104 (1) 884 44 83 - 314 487 4542
azequipos@azequipos.com
Lunes -Viernes (8:00-5:30) Sábados (8:00-1:00)

Paloquemao - Bogotà Calle 15 No. 22 - 10
(571) 745 02 12 - 321 487 3568
azventas@azequipos.com
Lunes -Viernes (8:00-5:30) Sábados (8:00-1:00)

Cali - Valle Av. 3 Norte 38 A - AN 48
(572) 486 3923 Ext 702 (57) 320 889 9991 Ext 702
admincali@azequipos.com
Lunes -Viernes (8:00-5:30) Sábados (8:00-1:00)

¿Reciben pago con tarjeta?

Si, recibimos todas las tarjetas

¿Puedo hacer compras electrónicas a través de Internet?

Si, puede realizar compras por internet ingresando a nuestra tienda virtual haciendo clic aquí… en nuestra plataforma puede pagar con tarjeta de crédito (visa, mastercard, diners, y american express) y/o pse (débito de cuenta de ahorros y débito).

¿Me cobran el envío de productos que compre?

Sí, realizamos un cobro de todos los productos que son enviados a domicilio. El valor del cobro depende del peso del producto y la distancia del lugar a donde hay que llevar el producto.

¿Puedo hacer compras telefónicas?

Actualmente, el servicio de venta telefónica sólo está disponible para personas jurídicas con previa vinculación y aceptación crediticia por parte del área de Venta Empresa. Para los clientes naturales las compras deben ser presenciales. Sin embargo, usted puede llamar a cotizar y verificar disponibilidad de producto en cada una de nuestras sucursales.

¿Cómo hago para hacer un cambio de mercancía?

Debe dirigirse en los siguientes 30 días hábiles a la compra, a la tienda sucursal donde realizó la compra, mostrando su factura original y el producto en perfecto estado con su empaque original. Se le generará un bono por el valor del producto a cambiar que tiene vigencia de 90 días.

¿Cómo hago para hacer una cotización?

Solamente debe dirigirse a una de las tiendas AZ Equipos y preguntarle a un vendedor que desea hacer una cotización de los productos que usted está interesado. El vendedor generará una cotización sin ningún costo.

¿Las tiendas AZ Equipos cuentan con punto de pago PAC de Redeban?

Si, todas las tiendas cuentan con punto de pago PAC.

¿Puedo pagar con cheques?

Si, de 1 a 18 cheques, sin cuota inicial y sin montos mínimos, tasas varían según mercado. Sujeto a reglamento de Fenalco. Preguntas Frecuentes para división productos industria

¿hay disponibilidad de motores de una potencia mayor a 17HP?

Sí, para estos requerimientos la línea de industria cuenta con motores diesel de hasta 255HP en diferentes marcas. Contacte un asesor especializado para seleccionar el motor adecuado para su aplicación.

¿qué accesorios incluye los motores de la línea industrial?

Los motores diesel de la línea de industria incluyen accesorios como sistema de enfriamiento, alternador y filtro de aire entre otros según marca y modelo. Para conocer los accesorios específicos y adicionales contacte un asesor especializado.

¿cuáles son los accesorios disponibles para motobombas?

Entre los accesorios opcionales para las motobombas FORTE se encuentran tanques de combustible auxiliares, sistema de cebado automático asistido por vacío, accesorios y tuberías de succión y descarga, sistemas de luces y gancho de seguridad entre otros. Tengo que atender una situación de emergencia temporal

¿qué alternativa económica me ofrece GlobalMotor para un sistema de bombero?

Global motor cuenta con una flota de renta con equipo de altas especificaciones técnicas para trabajos exigentes los cuales puede solicitar según sus necesidades.

¿qué posibilidades de montaje ofrece?

Las motobombas Forte ofrecen diferentes tipo de montaje entre los que se encuentran base estructural, base con tanque integrado, trailer de 2 y 4 ruedas, y opción de skid petrolero.

¿Las motobombas Forte pueden manejar succiones de más de 5 metros?

Para alturas de succión mayores a 5 metros contamos con una línea de bombas sumergibles de accionamiento hidráulico que permiten que la unidad de potencia se mantenga en un lugar alto y seco sin preocuparse por las limitaciones de altura de succión o problemas de cebado.