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Políticas de Devolución

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Aceptación de Términos y Condiciones

Entrega del Producto

POLÍTICAS Y CONDICIONES DURANTE LA ENTREGA A DOMICILIO:

Estimado Cliente, recuerde que durante la entrega del producto por parte de la transportadora, esta deberá permitir que se verifique de manera completa el producto entregado, sólo hasta que esta verificación se realice, usted podrá firmar la guia de entrega a Satisfacción.

El artículo será entregado en la población y la dirección que el cliente determine dentro del territorio de Colombia, siempre y cuando esté dentro de la cobertura metropolitana que el transportador contratado por AZ EQUIPOS ofrece y cuando las condiciones de seguridad y acceso así lo permitan. De esta forma y en orden de que se constate la posibilidad de entregar un producto a una dirección determinada, se debe llevar a cabo el proceso de compra para que se pueda validar efectivamente la verificación de la cobertura. AZ EQUIPOS no realiza envíos a:

  • Apartados aéreos ni casilleros postales
  • Parqueaderos, oficinas de empresas de transporte, ni lugares públicos
  • Destinos diferentes a una dirección de domicilio
  • Direcciones que concuerden con una nomenclatura oficial, que estén fuera del área urbana como veredas.

Es responsabilidad del cliente que la dirección sea correcta y completa para facilitar la entrega del producto por parte del transportador.

El cliente acepta que tanto AZ EQUIPOS como el transportador puedan contactarlo a través de llamadas telefónicas, emails u otros medios para poder llevar a cabo un servicio oportuno y de calidad.

Las entregas se harán dentro de una fecha límite sin una hora exacta de la siguiente forma:

  • En Bogotá dentro de los 3 días hábiles. En horario hábil.
  • A nivel nacional ciudades principales como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Tunja, Villavicencio entre 3 y 6 días hábiles. En horario hábil.
  • Ciudades retiradas, que requieran reexpedición, como Rioacha, Puerto Carreño, Yopal y similares mínimo 10 días hábiles.

Tenga en cuenta que si realiza su compra un día no hábil (Sábado, domingos o festivos, debe empezar a contar desde el día hábil siguiente) la promesa de entrega aquí mencionada, se cumple siempre y cuando no haya problemas que afecten la operación de transporte a nivel nacional como derrumbes, paros, atentados terroristas, etc.

El transportador tiene la responsabilidad de entregar el producto que se describe en la guía de compra, en su empaque original, en buen estado y cerrado.

La dirección de entrega no podrá ser alterada una vez hecha la compra, por motivos de seguridad solo si el titular de la compra lo solicita mediante un correo o vía telefónica.

El transportador tratará de entregar en primera instancia, el producto a la persona que hizo la compra. En caso de que se autorice a un tercero a recibir el producto, el cliente debe especificarlo durante el proceso de compra en el espacio dispuesto para esto. En caso de que ni el cliente ni el tercero autorizado se encuentren en el momento de la entrega, el transportador podrá entregar a cualquier persona mayor de edad que se encuentre dentro del domicilio indicado por el cliente. O en caso de existir portería el artículo será entregado en la misma, es responsabilidad del cliente cualquier pérdida o daño que llegase a ocurrir en estos eventos. Para todos los casos, y por motivos de seguridad, la persona que recibe el producto debe mostrar al transportador su documento de identidad, firmar con nombre y cédula la guía de despacho, y dar el visto bueno del estado óptimo en que se está recibiendo el producto, o hacer las aclaraciones pertinentes en la guía.

Se entiende que el cliente o el tercero que este disponga para recibir el producto sea mayor de edad, y está en condiciones físicas y mentales para hacer la revisión del estado del producto que está entregando el transportador.

En ausencia de reclamos consignados en la guía de transporte, ya sea del cliente o de quien este disponga para hacer la recepción del artículo, se entiende que fue a satisfacción.

El transportador no está autorizado para armar ni instalar ningún artículo.

El transportador no deberá modificar los espacios del domicilio del cliente para entregar el artículo, y el servicio no incluye desmonte de puertas, o alguna otra operación diferente a la de entregar en la dirección especificada por el cliente, siempre y cuando el sitio sea accesible y el espacio permita el paso de la carga. Cuando el tamaño del producto impida ser entregado en el lugar deseado, el cliente aceptará otro lugar en donde pueda ser recibido, dentro del mismo domicilio.

Si el cliente insiste en que el producto sea entregado en un punto de difícil acceso, ni AZ EQUIPOS ni el transportador se hará responsable por los daños que se puedan llegar a presentar al producto o al inmueble.

Cualquier otro servicio que preste el transportador por solicitud del cliente, será asumido por cuenta y responsabilidad de este último.

Si en el momento de hacer el envío no hay nadie quien reciba el producto, éste retornará con el transportador y se enviará en dos (2) oportunidades más, si pasados estos intentos de entrega y no se ha podido finiquitar la misma, el cliente debe comunicarse con nosotros para reprogramar la entrega.

Una vez recibido a satisfacción el producto, nadie está autorizado a retirarlo del sitio de entrega. Es responsabilidad del cliente cualquier autorización de movilizar el artículo, una vez el transportista recibe la guía firmada y aceptada. Ante cualquier duda, comuníquese a nuestras líneas de atención al cliente.

Anulación de Compra por parte del cliente

La anulación de una compra realizada a través de la página web www.azequipos.com debe gestionarse dentro de los siguientes 5 días hábiles a la fecha de la compra. Favor comunicarse con la línea de servicio al cliente al Bogotá 743 4500, o realizando la solicitud vía mail a clientes@azequipos.com para recibir y/o suministrar información relevante, que permita a AZ EQUIPOS prestar un servicio idóneo y oportuno.

Si el artículo ya fue enviado al cliente, será éste último quien se hará responsable de cubrir el costo del retiro del producto. El valor del despacho debe ser cancelado por el cliente a la transportadora cuando se recoja el producto. Recuerde que el producto debe estar sin uso, y en su empaquetadura original e intacta.

La devolución del dinero por parte de AZ EQUIPOS al cliente se llevará a cabo en los plazos estipulados por la ley (hasta 30 días calendario dependiendo de la entidad bancaria del cliente), y en el mismo medio de pago con que se hizo la compra. Si el cliente desea realizar la anulación de su compra acercándose a la tienda autorizada para dicho proceso (Tienda AZ EQUIPOS Paloquemao Calle 15 # 22-10) y el pago de la misma fue realizado mediante tarjeta Débito, debe tener en cuenta que para la devolución del dinero hay un monto máximo establecido, el cual será informado comunicándose con nuestra línea de servicio al cliente, en Bogotá 743 4500, o realizando la solicitud vía mail a cliente@azequipos.com para compras realizadas con tarjeta de crédito o débito, y al ser procesos que involucran a la entidad financiera del cliente, éste último acepta que se debe cumplir con la política y los tiempos propios de dicha entidad para el reintegro del dinero. 

Política de Devoluciones y Cambios de producto

La devolución o el cambio de un bien adquirido en AZ EQUIPOS a través de la página web www.azequipos.com o venta telefónica, debe gestionarse dentro de los siguientes 15 días calendario a la fecha de la entrega del producto, llamando en Bogotá a la línea de servicio al cliente Bogotá 743 4500, o realizando la solicitud vía mail a clientes@azequipos.com Si desea efectuar la devolución o cambio de algún producto adquirido en nuestro sitio WEB debe presentar la factura de compra que fue entregada físicamente o enviada a su email, y el artículo debe estar en condiciones que permitan que sea vendido de nuevo, estar sin uso, completo y en el mismo empaque que fue despachado. De esta forma puede acercarse a cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional.

Si el cliente se encuentra en otra ciudad en donde no haya tienda AZ EQUIPOS debe informarnos vía telefónica o mediante correo electrónico para gestionar la recogida de los productos la cual debe ser cancelada por el cliente y poder iniciar el proceso correspondiente.

Para los productos que necesitan armado o instalación especializada, la devolución o cambio no aplica si el artículo fue manipulado por un tercero no autorizado por AZ EQUIPOS. Se aclara que los costos que se puedan llegar a generar por concepto de armado o instalación serán responsabilidad del cliente (a menos que las marcas incluyan dicho servicio dentro del costo y así lo especifique al momento de la compra) y se comunicará en la página de información del producto con quién debe llevarse a cabo el proceso. El transportador dispuesto por AZ EQUIPOS no retirará un artículo armado o instalado bajo ninguna circunstancia.

De esta forma para realizar el cambio de un producto debe estar:

  • En perfecto estado, completo y en su empaque original
  • Con sus cajas, bolsas e icopores completos y en buen estado
  • Con todos sus accesorios, manual, garantías en buen estado
  • Los productos no pueden ser utilizados ni una sola vez antes de solicitar un cambio

Si se detectan problemas o fallas del artículo durante el armado o instalación, el cliente deberá desarmar y empacar el producto y deberá avisar en Bogotá a la línea de servicio al cliente al 743 4500, realizando la solicitud vía mail a cliente@azequipos.com para coordinar el retiro con el transportista dispuesto por AZ EQUIPOS.

Cuando el artículo se recoja en el domicilio del cliente para cambio o devolución, éste será inspeccionado en su parte externa por el transportador dispuesto por AZ EQUIPOS. En caso de que no se encuentre en las condiciones óptimas antes descritas, el producto no será retirado. Una vez el artículo es enviado a nuestra plataforma, pasa por un proceso de inspección final para validar su óptimo estado, y así poder iniciar el proceso de devolución y/o cambio del producto. Si el artículo no cumple con las condiciones de calidad descritas anteriormente, este será retornado al comprador. El tiempo para que llegue a nuestra bodega puede ser de hasta 10 días calendario, dependiendo del lugar al que se haya despachado el pedido. Si el artículo es llevado por el cliente a una de las tiendas AZ EQUIPOS, recibirá también una inspección por parte del personal designado por la tienda para verificar el estado del producto, pudiendo en tal caso rechazar el recibo por no cumplir con las condiciones acá descritas.

El derecho a devolución y/o cambio es diferente al derecho de retracto ordenado por el estatuto de protección al consumidor, y difiere de la aplicación de garantía de producto.

Reversiones de dinero

Las reversiones de dinero de un bien adquirido en AZ EQUIPOS a través de un medio no presencial, deben gestionarse llamando en Bogotá a la línea de servicio al cliente al 743 4500,o realizando la solicitud vía mail a cliente@azequipos.com

El cliente puede ejercer el derecho de retracto sobre una compra realizada por un medio no presencial. En término máximo de 5 días hábiles, contados a partir de la entrega del bien. Debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente al momento de que la transportadora se acerque al domicilio a retirar los productos. La transportadora hará una evaluación del estado del producto en el momento de recogerlo, y en caso de no cumplir con las condiciones de calidad explicadas anteriormente, no será retirado de domicilio del comprador.
 El tiempo para iniciar el proceso de reversión, empieza a contar una vez hayamos recibido el producto en nuestra bodega, ya que debe ser revisado para verificar que se encuentra en perfecto estado, sin uso, y en sus empaques originales.

Las devoluciones de dinero a partir del día seis y hasta el día quince (según nuestra política de Satisfacción), se llevarán a cabo a través de una nota cambio que podrá ser redimida en cualquiera de nuestras tiendas AZ EQUIPOS a nivel nacional. Para coordinar este proceso, favor comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente. O enviar un correo a clientes@azequipos.com

La devolución del dinero por parte de AZ EQUIPOS al cliente se llevará a cabo en los plazos estipulados por la ley (hasta 30 días calendario dependiendo de la entidad bancaria del cliente), y en el mismo medio de pago con que se hizo la compra y se cumplan las condiciones del derecho de retracto. Para compras realizadas con tarjeta crédito, y al ser un proceso que involucra a la entidad financiera del cliente, éste último acepta que se debe cumplir con la política y tiempos propios de dicha entidad para el reintegro del dinero. Si el cliente desea realizar la reversión de su compra y el pago de la misma fue realizado mediante tarjeta Débito, debe comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente, Bogotá a la línea de servicio al cliente Bogotá 743 4500, ó realizando la solicitud vía mail a clientes@azequipos.com Para conocer el procedimiento y los formatos a diligenciar para poder llevar a cabo el proceso.

Garantías

Las garantías de un bien adquirido en AZ EQUIPOS a través de una venta no presencial deben gestionarse llamando en Bogotá a la línea de servicio al cliente Bogotá 7434500, o realizando la solicitud vía mail a clientes@azequipos.com, o acercándose a cualquiera de nuestras tiendas AZ EQUIPOS .

Favor revisar siempre que la fecha de reclamo se encuentre dentro del periodo de cobertura de la garantía que la marca asigna al producto. En caso de que no se comunique periodo de cobertura, se entiende que es de 6 meses.

En caso de falla de fabricación del producto es requisito indispensable que este sea revisado por el Centro de Servicios Autorizado establecido por la marca. Éste realiza el diagnóstico respectivo y con base en él podrá decidir entre una de las siguientes opciones: 1. Si el producto debe ser reparado, el proveedor procederá a realizar este servicio de forma gratuita. 2. Podrá aceptar el cambio del artículo mediante carta, la cual debe ser enviada por el centro de servicio autorizado o 3. Negar la solicitud de efectividad de la garantía fundadamente. Para el trámite de su garantía debe presentar la factura de compra impresa que enviamos a su correo electrónico o fotocopia de la cédula de ciudadanía del comprador.

Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de garantía. Debe tener en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.

Si el Centro de Servicios Autorizado certifica que efectivamente el producto tiene problemas o defectos de fábrica, la garantía del nuevo producto o del producto reparado inicia a partir de la fecha en que sea recibido por el cliente y hasta el tiempo establecido. Esta reparación es gratuita y en caso que la falla se repita, tendrás la opción de solicitar el cambio del bien, efectuar una nueva reparación o la solicitar la devolución del dinero.

La garantía de un producto se perderá por alguna de las siguientes razones:

  • Cuando se usa inadecuadamente el producto o se le da un uso diferente para el que fue diseñado.
  • Por fluctuaciones del voltaje generadas por descargas eléctricas o rayos, vandalismo, robo o similares.
  • Cuando se tienen conexiones inadecuadas (para el caso de productos que lo requieran)
  • Cuando se instala, destapa o se repara por un tercero no autorizado por el proveedor o por AZ EQUIPOS.
  • Cuando el certificado de garantía, número de serie o modelo del artículo sufren alteraciones o enmendaduras, o por otras causas establecidas por el productor del artículo y que son referenciadas específicamente en el Certificado de Garantía que es entregado en el momento en que se realiza la compra.
  • Cuando se demuestre que el defecto proviene de fuerza mayor o caso fortuito.
  • Cuando el cliente no atienda las instrucciones de instalación, armado, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto, en la garantía o en la página de información del artículo en www.azequipos.com

Si un producto llegó incompleto debe comunicarse con nosotros para verificar el estado del producto hacer el envío correspondiente de la pieza faltante.